Reflexiones

10 Year Challenge

Hace unas semanas, en redes sociales, vi lo del #10YearChallenge, que es comparar con una foto del 2009 vs una del 2019.

Despertó mi curiosidad, y al hacer el collage no podía creer cuanto he cambiado y aprendido.

Esta breve comparativa me puso a reflexionar muy cañón como tantas cosas pueden cambiar en 10 años y todo lo que se puede vivir. Trabajos, relaciones, amistades que se han quedado, amistades que se han ido, viajes, abrazos, comidas, libros, películas, risas, lágrimas.

2009

Dejaba que el miedo me frenara, no estaba segura de quién era y permitía que alguien más lo decidiera por mí “a cambio de su amor”.

No puedo creer que sea 10 años mayor y uff! las cosas que me diría si pudiera.

¿Qué le diría a Estela de 16?

26 de Julio, 2009.
  1. Boys come and go, friends are forever. Pon más atención a seguir fomentando tus amistades, un día desearás seguir teniéndolas cerca. Esas amistades serán tu familia los próximos 10 años y te mantendrán cuerda cuando más lo necesites.
  2. Cuida tu salud física y mental. Sigue haciendo ejercicio, bailando y todo eso que disfrutas tanto. No lo dejes. Recuerda, en tu lista de prioridades lo más importante eres tú.
  3. Tu familia es la magia de tu vida. Esto va a sonar muy extraño, Estela de 16, pero son la salsita que le da sabor a todo, confía en ellos, no estás sola y eres más afortunada de lo que te imaginas.
  4. Pon atención a eso que haces cuando estás aburrida. No estás loca. Hay una razón por la que te gusta ordenar tanto tu clóset y hacer listas. Un día descubrirás que eso es un activo y que te gusta formar estrategias, organizar, crear sistemas, analizarlos. Lee mas libros al respecto. Aprovéchalo.
  5. No te claves con las etiquetas. Puedes divertirte, salir, bailar, hacer amigos nuevos y también disfrutar quedarte en casa, leer un libro, escribir. Disfruta ambas partes de ti, es un balance. No necesitas ser una cosa u otra.
  6. Toma las oportunidades que se te presentan. Vete de intercambio. En serio. No, no lo harás después. Life is going to happen. The time is now.  [Hasta el día de hoy, diría que es lo único que me arrepiento de no haber hecho aún].
  7. Disfruta el momento. Be present. No vas a tener 16 de nuevo y vas a extrañar estar en Veracruz, el tiempo con tu familia, la época en que tus mejores amigas no tienen trabajos, esposos, familias o están al otro lado del mundo. Ríete más, crea, experimenta, disfruta lo más que puedas cada momento. No quiere decir que tu vida vaya a ser peor, al contrario, todo es mejor, solo que diferente. Verás a tus papás menos y tendrás que ponerte de acuerdo para ver a tus amigas cada mes, cada tres meses o hasta cada año que puedan coincidir.
  8. El cambio es constante. Somos una obra maestra y una obra en proceso simultáneamente. Estaba bien ser de la forma que eras y también esta bien ser como eres ahora. Seguirás evolucionando, pero lo importante es que seas honesta y coherente con lo que tu deseas, quieres y piensas.
  9. Comienza a conocerte. No tienes que cambiar para embonar en el perfil de “mujer perfecta” que se busca que cumplas. GoogleaMyers-Briggs test” y “Eneagrama”. Conócete. Te ayudará de formas impresionantes.
  10. No necesitas que editarte para que alguien más te apruebe o quiera. Deja de idealizar todas esas tonterías que te dicen todo el tiempo. Eres fuerte, eres inteligente, eres hermosa y no necesitas ser “sexy” para que los hombres te aprueben. No importa si tomas o te pones una falda corta, eso no te hace menos valiosa.
  11. Puedes ser romántica e inteligente a la vez. You could do so much better and you will. Eso que estás viviendo hoy, no es amor. El amor esta basado en confianza, respeto y comunicación. No justifiques lo injustificable y deja ir lo que te lastima tanto. Tu mundo no se va a acabar ni te vas a quedar sola. Está es tu señal, sal ASAP de esa relación, por favor. Entre más te tardes, más profundas serán las huellas y conductas que estarás tratando de curar años después.
  12. Busca ayuda profesional. No estás exagerando. Tus amigas, por más que te amen, están en el mismo barco que tú. Hazte un favor y googleamaltrato psicológico en las relaciones”. Todo lo que vives, no es normal, así no son todos los hombres. “No es para tanto” te dicen. Y sí es para mucho. La violencia psicológica está normalizada. No eres débil si aceptas que necesitas ayuda.

Está bien, Estela del Pasado. Hiciste lo mejor que podías con lo que tenías. No podría pedir más.

Gracias a todos los que formaron parte de mi vida estos últimos 10 años.

Y a los que siguen por aquí, nos vemos en la aventura de los próximos 10.

2019 y los próximos 10.

Mas que ponerme triste deseando que Estela del 2009 supiera lo que yo sé hoy, me da mucha esperanza para mi Yo del Futuro (2029).

Hoy estoy en donde quiero estar, dando pasos importante que me dan miedo pero que sé, son necesarios.

Y no puedo dejar de preguntarme, si todo esto pasó en 10 años, ¿Qué podrá pasar en los siguientes 10?

¿Podría arriesgarme más? Claro. ¿Por qué no?

Probablemente Estela del 2029 me lo esté pidiendo.


Amaría saber de tu versión de hace 10 años. ¿Qué le dirías? y más importante… ¿Qué te dirá tu versión de los próximos 10?


Nota:

Estela del 2029 está haciendo el #10yearchallenge y me está pidiendo que me arriesgue más. Por eso decidí escribir esto para estela del 2009 y compartirlo con ustedes. 

Este post en específico es uno muy importante y difícil para mí. Es incómodo y por eso sé que es necesario. 

Esto va con muchísimo cariño para todas nuestras versiones de hace 10 años. Y si hoy, alguno de los consejos te sirve, me doy por más que servida.

Lots of light,

También deberías leer...

Deja un comentario