Reflexiones,Reto Escribir Diario

Acciones, no palabras.

Las 48 leyes del poder es un libro que me ha costado mucho trabajo leer completo. Lo tengo en español y no sé si es el lenguaje utilizado o el tamaño de la letra pero simplemente no había logrado ir más allá.

El día de hoy leí la ley no. 9, gracias al “Reading Network” de Elizabeth Hernández, una iniciativa aquí en Facebook para leer en inglés. Fomentas la lectura, aprendes vocabulario (porque siempre hay nuevas palabras que aprender), y prácticas inglés. Great deal, huh?

Bueno, te decía que leí la ley no. 9; en la que Robert explica que ganar un argumento con palabras no es duradero, inteligente ni estratégico y que la mejor forma de hacerlo es con acciones.

Me recordó la famosa frase “Actions speak louder than words” que significa que tus acciones dicen más que tus palabras. Y es cierto. Puedes tener un gran argumento e intentar convencer a todo el mundo de que cambien algo, hagan algo, o piensen de alguna forma. Pero lo que verdaderamente hará que las personas te volteen a ver e incluso que algunos te sigan, serán las cosas que estés ejecutando.

Muchas veces lo más importante no es si tienes la razón y cuentas con los datos duros o no. Muchas veces lo importante resulta ser lo que estás demostrando con tus acciones.

Sé congruente.

Practice what you preach.

Habla a través de tus acciones y guía con tu ejemplo.


Cuéntame, ¿cómo estás guiando HOY a través de tu ejemplo?


Lee el artículo original aquí.

También deberías leer...

Deja un comentario