Desarrollo Personal,Marca Personal,Reto Escribir Diario,Retos

Reto Escribir Diario 2019

El 1 de Febrero de 2017 publiqué sobre una apuesta que hice. Escribiría diario en mi blog y si fallaba comería diario, tres veces al día, en un restaurante de comida rápida.

Quería escribir un blog, pero no sabía por dónde comenzar. Encontraba excusas, miedos, resistencia y siempre me decía que lo podía dejar para después. Pero en 2017 me di cuenta que nunca iba a haber un momento perfecto para comenzar, era ahora o ahora.

To start you just have to start.

Usualmente somos nosotros nuestros peores enemigos y nuestras ideas preconcebidas de como se supone que tienen que ser las cosas.

Durante el 2017 fue increíble ver los momentos que encontraba para escribir. Nunca olvidaré uno que iba escribiendo en un taxi camino a casa porque había sido un día pesadísimo en la oficina y llegaría a casa directo a preparar la cena y dormir, entonces en ese momento donde usualmente uno va scrolleando redes sociales lo utilicé para mí y lo que dije que iba a hacer.

Fue genial. Lo logré. Escribí en fiestas, en bodas, en taxis, en late night work, el asunto es que se puede. Solo necesitas comenzar a ver las cosas diferente y en lugar de “no tengo tiempo”, cambiarlo por un “dónde puedo encontrar 10 o 15 minutos” de mi día para dar un paso hacia mi Yo del Futuro (YdF).

Eso fue hace dos años. Y ahora habiendo probado ambas formas y leído sobre otras personas que bloggean diario, esto es lo que sé.


MVP

Si como yo, siempre has querido un blog o impulsar tu marca personal, escribir diario te empujará a lanzar y probar tu idea en el mundo real.

En solo 28 días tendrás idea de con que formato te sientes más cómodo y tendrás retroalimentación del entorno, lo que te ayudará a entender si hay personas allá afuera que puedas ayudar compartiendo tu conocimiento (seguramente sí).

Después de realizar el MVP (Minimum Viable Product) y conocer mejor la arena de juego, te recomiendo tomar el curso de Fundamentos de Marca Personal en Power Branders para desarrollar la estrategia que impulsará tu marca personal.

Comunicar

Una de las soft skills más importantes hoy en día es comunicarse efectivamente. O sea, que nuestra idea o pensamiento llegue al receptor claramente.

Y como nuestro cerebro procesa muchísimos pensamientos al día, expresarlos correctamente se vuelve un reto. Le damos vueltas al asunto, saltamos a otro tema, y demás.

Ya sea que lo vayas a comunicar de forma escrita o no, escribir te ayuda a poner tus pensamientos en orden, de forma clara para después comunicarlos.

Esto no solo te ayuda a construir una audiencia para tu negocio o marca personal, si no también en tus relaciones profesionales e interpersonales.

Explorar

Photo by Anthony Ginsbrook on Unsplash

Tu voz llevas años puliéndola por años, pero ahora vas a ponerla a prueba y seguramente encontrarás detalles que te gustaría modificar para transmitir tu mensaje. Juega con ello, prueba, experimenta.

Explorar tus intereses y pasiones va excelente con escribir diario porque al final de los 28 días podrás comenzar a encontrar patrones, temas o ideas que se repiten, puntos de vista en los que te enfocas y eventualmente ese puede ser tu temática principal.

Lanzarte

Si escribes diario durante 28 días, ¿qué es lo peor que puede pasar?

  • Que te des cuenta que no es realmente lo que buscas.
  • Que descubras el tema del que quieres hablar.
  • Que comiences tu blog que después de llevará a oportunidades que aún no imaginas.

Hacer este reto te demuestra que tu peor enemigo eres tú. Al inicio será incómodo, pero al final no podrás creer que no lo habías intentado antes. Te demuestra que solo tienes que preguntar, lanzar, probar y te vuelves más fuerte que tus miedos y excusas.

Hábito

Cuando terminé el primer reto, al día siguiente volví a escribir. No porque fuera aún parte de la apuesta, si no porque no hacerlo ahora se sentía extraño, como si algo faltara. Pero no lo publiqué y ese fue mi error. Porque no definí lo que sucedería al finalizar el reto.

Después, no tiene que ser diario, puedes elegir lo que mejor se adapte a tus necesidades y objetivos de forma regular, como Chris Lema.

Creatividad

Tener que escribir diario, ya sea por un número determinado de días o indefinidamente como Seth Godin o Jordan Gonen, te provoca notar cosas a tu alrededor que de otra forma no harías.

Ves un programa en Netflix y estás pensando como podrías escribir al respecto, una conversación con un extraño, lo primero que pensaste al despertar, lo que notaste en tu lugar de trabajo hoy, la meta que alcanzaste en tu práctica diaria deportiva, algo que aprendiste con tu familia hoy.

En verdad comienzas a notar todo porque ahora estás buscando inspiración. Y a su vez, te permite estar más presente y poner más atención. Win win no?

El autor, Austin Kleon cuenta cómo escribir diario lo regresó a ser más creativo e ir profundo en sus creaciones.

Formato

No tiene que ser escrito, puede ser video como Goldie Chan, quien desarrollo su marca personal en LinkedIn. O incluso en Social media si tu reto es quitarte el miedo a publicar.

Crear diario te vuelve mejor en ese formato, por eso elige uno que quieras dominar.

Privado

Puedes hacerlo escrito como morning pages o en un diario digital como Day One, o en un formato privado de 750 palabras al día como 750words. Están bien solo recuerda no esconderte, como dice Seth Godin.

If you want to do it in a diary, that’s fine, but the problem with diaries is because they’re private you can start hiding.

Seth Godin

Escribir diario para ti es terapéutico, a mi me encanta y forma parte de mi rutina matutina, pero recuerda que otras personas podrían enriquecerse de tu experiencia y conocimiento, no necesitas hacerlo ahora, pero considera eventualmente en compartir. Posiblemente en el próximo reto.

Paciencia

Estas iniciando, o retomando algo, no va a ser perfecto y necesitas ser paciente con tu camino.

Además el escribir diario si provoca que la calidad varíe de día a día. Toma nota de ello y corrige sobre la marcha.

Es como cuando dejas de ir al gimnasio y cuando regresas te toma algún tiempo volver a tu ritmo anterior. Sé amable y paciente contigo mismo.


Ok, ¿Cómo funciona?

El reto se llama Escribir Diario 2019, no Febrero 2019. El objetivo es escribir, para tu audiencia o para ti diario, o en su defecto publicar de la forma que mejor te quede comunicar (videos, stories, fotografía).

Only I can change my life. No one can do it for me. 

Carol Burnett

A partir de hoy, 1 de Febrero inicio escribiendo diario hasta el día 28. Y publicaré en mi blog y lo distribuiré en Facebook e Instagram usando el hashtag #EscribirDiario2019

Tu puedes comenzar el día que desees, en el formato y plataforma que elijas.

Si lo haces, por favor no dejes de mencionarme @ en donde lo publiques para darle un vistazo y si encuentras alguna mejora en el reto soy todo OJOS leyendo los comentarios de tu experiencia.

Este reto busca quitar excusas y lograr ejecuciones constantes.

Comienza hoy.

Crea el hábito de dar pasos diarios hacia tus metas.

Vuelve tus sueños realidad.

Vamos a comenzar y si te unes.. ¡comenzamos juntos!

También deberías leer...

Deja un comentario