Marca Personal

Por qué elegí impartir “Fundamentos de Marca Personal”.

Desde hace varios años he estado expuesta a la marca personal y he sido testigo de sus beneficios.

Sin embargo, la ejecución es muy peculiar de cada marca.

Algunas ejecutan de forma tan elegante, que no notas “una marca”, pero recibes el mensaje que esta te quiso entregar. Otras ejecuciones son muy transparentes, incluso cursis, las notas y no estás seguro de por qué o para qué estás recibiendo tal branding y mensaje.

Personalmente, cuando decidí comenzar a desarrollar conscientemente mi marca personal, creía que era una forma de crear/encontrar mi tribu, tener redes sociales cuidadas y estéticas, una página de fans, un dominio con mi nombre y crear contenido sobre lo que me gusta.

Y aunque esos elementos forman parte de una ejecución elegante, estaba viendo solamente la decoración del pastel, no de qué estaba hecho. Estaba siguiendo la receta de alguien más, y con el tiempo se volvió más obvio porque no lograba ser constante con su ejecución.

¿Cómo encontrarle pies y cabeza a esto de la marca personal?

Cada industria, cada audiencia, cada profesional y sus respectivos objetivos son distintos, por lo tanto su ejecución también debería serlo.

Libro de trabajo, curso “Fundamentos de Marca Personal”.
Inspirado en “Platform de Karen Kang”.

Y en tanto investigar, encontré el sistema de Karen Kang que establece la marca personal como un pastel. Toda la imagen, contenido, redes sociales y demás son el betún. Y las fortalezas, evidencias, valores, lo que eres y sabes hacer es la base del pastel.

Inmediatamente hizo clic conmigo porque solucionó mis dos recelos sobre la marca personal:

  1. Que se vuelva algo meramente superficial, una herramienta para aparentar, para auto-promocionarse sin poder sustentar lo que se está diciendo. En pocas palabras, mucho humo y poco o nada de fuego.
  2. Que sea fija o permanente, o sea, que no pueda ir evolucionando contigo por los parámetros establecidos en un inicio.

Entendí que aunque ya sabía qué era la marca personal y la importancia que tiene no estaba desarrollándola correctamente. Además, entendí que sí era posible establecer estrategias para mantenerla auténtica, coherente, y alineada con los valores y objetivos personales/profesionales.

Photo by Erik Lucatero on Unsplash

Entonces, me di a la tarea de implementar este proceso con mi marca e ir añadiendo, modificando y eliminando lo necesario para definir los pasos para construir tu propia fórmula y accionar.

Dos marcas pueden parecerse, pero nunca son iguales. Sus valores, personalidades y propuesta de valor los diferencian.

Y al definir paso a paso los fundamentos, entonces puedes difundir el mensaje (en redes sociales y todos los canales que tu estrategia necesite) y ocuparte en perfeccionar tu ejecución, decoración (colores, imagen) y conocimientos, siempre manteniéndote coherente porque las bases están claras y podrán re-alinearse con cualquier nueva meta que le des.

Y así fue como decidí impartir el curso “Fundamentos de Marca Personal”, para resolver esas dudas que tenía sobre la ejecución de una marca personal.


Si tu también tienes las dudas que yo tenía, quieres comenzar a desarrollar o ya estás desarrollando tu Marca Personal, el curso “Fundamentos de Marca Personal” está disponible gratis en el grupo de Facebook Power Branders. S

También deberías leer...

Deja un comentario